Descargar Manejadores de Base de Datos ¡Gratis!


A continuación se Colocara una Lista de los Sistemas Gestionadores de Base de Datos Mas Utilizados en el Mercado y Totalmente Libres (GNU).

Si desean Obtener mas Informacion Sobre SGDB Pueden Ir al Siguiente Enlace: SGBD Informacion!

MySQL



MySQL es un sistema de gestión de base de datos relacional, multihilo y multiusuario con más de seis millones de instalaciones. MySQL AB —desde enero de 2008 una subsidiaria de Sun Microsystems y ésta a su vez de Oracle Corporation desde abril de 2009— desarrolla MySQL como software libre en un esquema de licenciamiento dual.

Por un lado se ofrece bajo la GNU GPL para cualquier uso compatible con esta licencia, pero para aquellas empresas que quieran incorporarlo en productos privativos deben comprar a la empresa una licencia específica que les permita este uso. Está desarrollado en su mayor parte en ANSI C.

Descargas:

Windows (x86, 32-bit), MSI Installer:               Download V5.1.47

Windows (x86, 64-bit), MSI :                                    Download V5.1.47

Generic Linux (glibc 2.3) (x86, 32-bit)
RPM Package  Client Utilities                                   Download V5.1.47

Generic Linux (glibc 2.3) (x86, 32-bit)
RPM Package Development Libraries              Download V5.1.47


PostgreSQL

PostgreSQL es un sistema de gestión de base de datos relacional orientada a objetos y libre, publicado bajo la licencia BSD.

Como muchos otros proyectos de código abierto, el desarrollo de PostgreSQL no es manejado por una sola empresa sino que es dirigido por una comunidad de desarrolladores y organizaciones comerciales las cuales trabajan en su desarrollo. Dicha comunidad es denominada el PGDG (PostgreSQL Global Development Group).

Características:

Algunas de sus principales características son, entre otras:

Alta concurrencia

Mediante un sistema denominado MVCC (Acceso concurrente multiversión, por sus siglas en inglés) PostgreSQL permite que mientras un proceso escribe en una tabla, otros accedan a la misma tabla sin necesidad de bloqueos. Cada usuario obtiene una visión consistente de lo último a lo que se le hizo commit

Características

  • Claves ajenas también denominadas Llaves ajenas o Claves Foráneas (foreign keys).
  • Disparadores (triggers): Un disparador o trigger se define en una acción especifica basada en algo ocurrente dentro de la base de datos. En PostgreSQL esto significa la ejecución de un procedimiento almacenado basado en una determinada acción sobre una tabla específica. Ahora todos los disparadores se definen por seis características:
    • El nombre del disparador o trigger
    • El momento en que el disparador debe arrancar
    • El evento del disparador deberá activarse sobre…
    • La tabla donde el disparador se activará
    • La frecuencia de la ejecución
    • La función que podría ser llamada

Descargas:

Windows packages:                                     Download V8.2

Linux packages:            32bit Linux –  64bit Linux V8.2


Apache Derby

Apache Derby es un sistema gestor de base de datos relacional escrito en Java que puede ser embebido en aplicaciones Java y utilizado para procesos de transacciones online. Tiene un tamaño de 2 MB de espacio en disco. Inicialmente distribuido como IBM Cloudscape, Apache Derby es un proyecto open source licenciado bajo la Apache 2.0 License. Actualmente se distribuye como Sun Java DB.

Características:

  • APIs para JDBC y SQL. Soporta todas las características de SQL92 y la mayoría de SQL99. La sintaxis SQL usada proviene de IBM DB2.
  • Su código mide alrededor de 2000KB comprimido.
  • Soporta cifrado completo, roles y permisos. Además posee SQL SCHEMAS para separar la información en un única base de datos y control completo de usuarios.
  • Soporta internamente procedures, cifrado y compresión.
  • Trae soporte multilenguaje y localizaciones específicas.
  • A partir de la versión 10.4 trae un sistema simple de replicación maestro-esclavo.
  • Transacciones y recuperación ante errores ACID.
  • Posee tres productos asociados a la marca:
    • Derby Embedded Database Engine: El motor propiamente dicho.
    • Derby Network Server: Permite convertir Derby en una base de datos que sigue el modelo cliente-servidor tradicional.
    • Database Utilities: Un paquete de utilidades.

Descarga Linux:    Download Apache Derby

SQLite

SQLite es un sistema de gestión de bases de datos relacional compatible con ACID, contenida en una relativamente pequeña (~275 kiB)1 biblioteca en C. SQLite es un proyecto de dominio público creado por D. Richard Hipp.

A diferencia de los sistema de gestión de bases de datos cliente-servidor, el motor de SQLite no es un proceso independiente con el que el programa principal se comunica. En lugar de eso, la biblioteca SQLite se enlaza con el programa pasando a ser parte integral del mismo. El programa utiliza la funcionalidad de SQLite a través de llamadas simples a subrutinas y funciones. Esto reduce la latencia en el acceso a la base de datos, debido a que las llamadas a funciones son más eficientes que la comunicación entre procesos. El conjunto de la base de datos (definiciones, tablas, índices, y los propios datos), son guardados como un sólo fichero estándar en la máquina host. Este diseño simple se logra bloqueando todo el fichero de base de datos al principio de cada transacción.

En su versión 3, SQLite permite bases de datos de hasta 2 Terabytes de tamaño, y también permite la inclusión de campos tipo BLOB.

El autor de SQLite ofrece formación, contratos de soporte técnico y características adicionales como compresión y cifrado.

Descargar SQLITE

Espero Os Guste, Enjoy! : )

By Nork!


    • Hugo Rosso
    • 15/12/11

    Hola Jorge, estoy instalango postgre sql pero no tengo demaciados datos, tendras algun instructivo para la instalacion en windows xp, manejo en español?

    Soy de Argentina

  1. 19/08/10

Y tu ¿Que tienes que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: