Crear Formulario de Contacto en Joomla!


Creacion de Formulario de Contacto con Joomla!

Lo primero que hay que hacer es dirigirse a su panel de Administracion.

Desde ahi Dirigirnos a: Componentes–>Contactos–>Categoria.

Menu Componente

Luego de haber hecho click..nos aparecera un nuevo Menu..en este Caso seleccionamos NUEVO.

Menu Nuevo

Luego os Aparecera una pantalla la Cual llenaran los Siguientes Datos: Titulo, Alias y Tildan o seleccionan PUBLICAR.
Luego hacen click en GUARDAR.

Menu Categoria

Seguido de Esto..vamos a realizar las Diferentes Casillas que el Usuario debera llenar. Para eso Nos dirigimos nuevamnete a:
Componentes–>Contacto–>Contacto .

Menu Contacto

Una vez alli seleccionamos NUEVO.

Menu Nuevo COntacto

Luego de hacer CLick en Nuevo..aparecera una nueva ventana en esta colocaremos el Nombre de nuestro formulario de Contacto, Alias y en Categorias seleccionamos el Nombre de la Categoria que Anteriormente Creamos.(En mi caso se llamo CONTACTOS). Luego mas Abajo Colocan Su Correo Electronico..en el cual les llegaran los e-mails a su buzon de entrada. Recuerden Hacer click en GUARDAR.

Diseño de FOrmulario

Luego de Guardar:

Formulario Creado

Ya  lo tenemos listo.! ahora que? hay que Publicarlo!!
¿Como?

Hacemos Click en Menus–>Menu Principal*

Menu Principal*

Luego de estar en ese menu principal seleccionamos NUEVO.

Nuevo Item

Alli noS aparecerá una serie de opciones escogemos…
Contactos–Presentacion Estandar de Contactos.

Escoger Items

Luego de habae seleccionado la opcion de Presentacion Estandar de Contacto, Aparecera lo Siguiente:

Seleccion y Publicacion de Formulario

Rellenan los Datos, Titulo, Alias, Seleccionan el FOrmulario de COntacto que hayan Creado en mi caso fue Tech-Solutions.

Seguido de esto veran el nuevo Iten guardado y Publicado.

Item Guardado en Menu

Luego Veran algo Como esto:

Formulario de Contacto

ESPERO ESTE TUTORIAL LES HAYA SERVIDOR.
Gracias y Cualquier Pregunta no Duden en Hacerla.!
Saludos.!

By Nork!

  1. esto fue genial muy super lo logre paso por paso y ya aprendi
    ahora quisera saber como diesñar uno para los propios usuarios de registros donde pueda agregar mas campos

  2. yaribey :

    esto fue genial muy super lo logre paso por paso y ya aprendi
    ahora quisera saber como diesñar uno para los propios usuarios de registros donde pueda agregar mas campos

    Gracias por tu Comentario.
    Eso lo haces editando el archivo registration.html.php y registration.php.
    también existe un componente muy bueno llamado “community builder”.
    Saludos.

    • La hormiguita
    • 17/12/10

    Genial en dos segundos, muy claro… yo recién empiezo y encontraba cosas complicadas con flash y no se que cosa.
    mil gracias muy útil

    • Me alegro que haya sido de gran ayuda, realmente joomla hace las cosas mucho mas faciles de hacer.

  3. Muchas gracias por eso, me sirvio de mucho en la pag que estoy haciendo con joomla!
    Saludos

    • Gracias, espero sigas visitándonos.! hasta pronto.

  4. muchas gracias. El tuto super sencillo. Me ha servido mucho. Pero, me gustaria preguntar si alguien utiliza algun plug-in para crear formularios mas elaborados, y cual usa.

    • Me alegra que te haya servido, hay muchas formas de hacer formularios algunos mas difícil que otros. te recomiendo los siguientes: Miles de extensiones – FacileForms for Joomla – Tutorial Recomendado – BreezingForms – Saludos!

    • Daniel
    • 20/03/11

    tengo una duda hice todo lo que aparece ahi pero cuando le doy a contactanos no me lo muestra y me aparece un error.. queria saber si ajuro tengo que ya tener la pagina registrada?

    • cuando te vas a Componentes–>Contacto–>Contacto , y le das a nuevo, no te sale la categoria que creaste? tienes que seleccionarla sino no se te crea nada. y a que te refieres con tener la pagina registrada? y que error te tira?

    • meiberg
    • 26/07/11

    hola, tengo una pregunta; en que parte configuro el formulario para que la información llegue a mi correo electrónico

    • Alli mismo en el Manual lo indica, en esta imagen lo destaco:

      Ingresar Email donde Recibiras los Correos

    • Chris.
    • 28/09/11

    Muy bien explicado.. Me fue bien hasta que quise realizar una prueba, y me salto el siguiente mensaje: “No es posible inicializar la función de correo. Gracias por su e-mail.” ¿Hay algún parametro a configurar? Gracias por el post. Seguiré probando..

    • Hola Chris, una pregunta colocaste tu correo electrónico?
      Otra cosa, hay hosting que tienen bloqueada la función de envió de mensajes SMTP y es necesaria para hacer el uso de este tutorial, algunos hosting la tienen desactivadas por default, quizás sea tu caso. Asi que intenta activarlo y me comentas.

  5. Disculpa me fue todo bien tengo una duda donde cambio los encabezados en el formulario del mail porque por ejemplo a mi me sale en ingles y quiero ponerlo en español, osea quiero cambiar el enter your name, E-mail addres, message subject, enter your message por mensajes en español gracias.

    • Tu joomla esta en ingles o español?
      En que idioma lo instalaste?

    • juan
    • 29/05/13

    Hola muy buena la manera de explicar se entiende pero como le hago si tengo el sitio local y quiero que mande correos externos…

    Espero tu respuesta…

    • Necesitas instalar o configurar un servidor de correo en tu computador.
      http://www.adslayuda.com/servidores-servidor_smtp.html

    • fabian
    • 14/06/13

    genial muy bien explicado muchas gracias, personas como usted son de las que hacen falta para fomentar el conocimiento en estos campos

  1. No trackbacks yet.

Y tu ¿Que tienes que decir?

