Ejecutar Programas de Windows en Ubuntu 10.04


Ubuntu

Ubuntu

Si usted prefiere usar Ubuntu Linux sobre Windows, pero todavía tiene algunos programas de Windows que no tienen equivalente en Linux, hay una forma de ejecutar algunos programas de Windows en el entorno Linux.

Wine es una capa de compatibilidad que le permite, en teoría, para ejecutar algunas aplicaciones escritas para Windows en un sistema similar a Unix. Sin embargo, algunas aplicaciones pueden requerir ajustes para conseguir que se ejecute correctamente. Wine es fácil de instalar y funciona muy bien en Ubuntu 10.04 lúcido Lynx.

Para saber qué programas se ejecutan en el Wine, se refieren a la aplicación de base de datos del Wine, que se encuentra en http://appdb.winehq.org/. Hay diferentes niveles de las calificaciones que demuestra la adecuación de cada programa en la base de datos y como se  comportará en Wine.

Para este ejemplo, vamos a instalar el 7-Zip en Wine. 7-Zip es una buena utilidad de compresión muy libre y administrador de archivos para Windows. Tiene un Platino de calificación, lo que significa que se instala y ejecuta sin problemas en un estándar, por defecto delWine de la instalación, sin que ajustarlos manualmente.

Para instalar Wine, abra una ventana de terminal seleccionando Accesorios | Terminalde Aplicaciones del menú.

Opening a terminal window

Escriba el siguiente comando:

$ Sudo apt-get install Wine

Entering the command to install Wine

Ingrese su contraseña para autenticar y Wine comienza a encontrar lo que necesita.Un mensaje que le indica el tamaño de las pantallas de instalación y se le pregunta si desea continuar. Si usted tiene suficiente espacio en disco y quiere continuar con la instalación, escriba un ‘Y‘(caso no importa) y pulse Enter. Puede ser que tome un tiempo para instalar dependiendo de su velocidad de conexión.

Continuing the Wine installation

El progreso de la instalación muestra en la ventana de terminal.

Wine installation progress

Cuando la instalación haya finalizado, volverá a un sistema. Escriba ‘Exit‘ y pulse Enterpara cerrar la ventana de terminal.

Closing the terminal window

Ahora hay un nuevo programa llamado Wine añadido a su categoría Aplicaciones del menú en el escritorio.La Categoria  Wine posee cuatro subcategorías:

  • Programas te permite navegar por los programas Windows instalados en Wine .
  • Examinar unidad C: le permite navegar por la unidad C: estructura del Wine emula a los programas de Windows.
  • Configurar Wine le permite ajustar la configuración para el Wine y los de los programas de Windows instalado en Wine.
  • Desinstalar Wine Software le permite quitar programas de Windows instalada en el Wine. En Agregar o quitar programas cuadro de diálogo muestra que también le permite instalar programas de Windows.

Wine program categories

Hemos descargado, la instalación de archivos ejecutables de 7-Zip en una 7zip en el directorio de descargas de directorios. Antes de instalar un programa en el Wine, primero debe asegurarse de que el archivo de instalación tiene permiso de ejecución. Para ello, abra el Explorador de archivos utilizando el Lugares de menús y navegar hasta el directorio en el que descargó 7-Zip, si es necesario.

Opening the File Browser

Haga clic en el 7-Zip archivo ejecutable y seleccione Propiedades desde el menú pop-up.

Getting the properties of the 7-Zip executable file

Haga clic en la Permisos en la ficha Propiedades de cuadro de diálogo y asegúrese de que el permitir la ejecución de archivo como programa de casilla está marcada.

Turning on the Allow executing file as program check box

Haga clic en el Cierre botón.

Closing the Properties dialog box

Hay dos métodos diferentes para poner en marcha una instalación de un programa de Windows en el Wine. El primer método es hacer click derecho sobre el archivo ejecutable de instalación y seleccione Abrir con Wine cargador de programas de Windows desde el menú pop-up.

Opening the 7-Zip executable with the Wine Windows Program Loader

El segundo método es abrir el desinstalador del vino mediante la selección de Wine | Wine desinstalar software de la aplicaciones de menú. Esto puede parecer engañoso, pero la opción también le permite instalar el software.

Running the Wine Uninstaller

NOTA: La primera vez que realice alguna acción en el Wine, el cuadro de diálogo muestra a continuación.

Wine configuration being updated

Si ha abierto el programa de desinstalación del Wine, Agregar o quitar programas cuadro de diálogo muestra. Haga clic en el Instalar botón.

Add/Remove Programs dialog box in Wine

En la secundaria en Agregar o quitar programas cuadro de diálogo que aparece, vaya al directorio que contiene el 7-Zip archivo ejecutable, seleccione y haga clic en Abrir.

Selecting the 7-Zip executable file

Ambos métodos de iniciar una instalación de un programa de Windows resultados en la primera pantalla del programa de instalación Asistente para mostrar. Siga las instrucciones del programa de instalación, de la misma manera que lo haría en Windows.Para nuestro ejemplo de la instalación de 7-Zip, acepte la ubicación predeterminada de instalación en la primera pantalla y haga clic en Instalar.

7-Zip Setup dialog box

Cuando la instalación 7-Zip es terminado, el cuadro de diálogo le informa. Haga clic en el botón Finalizar para cerrar el asistente de configuración.

7-Zip installation finished

Si ha instalado 7-Zip usando el Agregar o quitar programas cuadro de diálogo, volverá al cuadro de diálogo. Haga clic en Aceptar para cerrarlo.

NOTA: La lista de software en el Agregar o quitar programas cuadro de diálogo que puede ser automáticamente eliminado no se actualiza automáticamente a pesar de que acaba de instalar un programa. Para rellenar la lista de software instalado, debe cerrar el diálogo y volver a abrirlo.

Closing

Los programas instalados en el Wine por lo general residen en el ~ / .wine / drive_c / Archivos de programa / directorio, a menos que usted eligió una ubicación diferente durante la instalación. Usted notará que 7-Zip se instaló en un 7-Zip en el directorioArchivos de programa directorio, como sería en Windows.

15_location_of_7zip_installed_in_wine

Una característica que no está disponible en 7-Zip se ejecuta en vino, es la integración con el Explorador de archivos. No se puede comprimir archivos haciendo clic derecho sobre ellos en el Explorador de archivos. Para comprimir uno o varios archivos, seleccione 7-Zip File Manager en virtud del Wine | Programas | 7-Zip en laAplicaciones del menú.

7-Zip on Wine submenu

En el 7-Zip File Manager, navegue hasta el archivo (s) de que quiere comprimir, selecciónelas y seleccione 7-Zip | Agregar a “filename.zip” desde el menú pop-up. Un nombre para el archivo zip se sugiere en función del directorio que actualmente pulg

17_add_to_a_zip_file

El archivo zip se crea en el directorio actual.

Zip file created

Para cerrar el 7-Zip File Manager, seleccione Salir desde el archivo menú.

Closing 7-Zip

Wine ofrece un programa de desinstalación para desinstalar programas de Windows instalado mediante un exe. archivo.

NOTA: El Wine desinstalador no funciona con los programas instalados utilizando una extensión . msi

Para desinstalar 7-Zip, seleccione Wine | Desinstalador Wine  software de la aplicaciones de menú.

Uninstalling 7-Zip from the menu

También puede desinstalar un programa en Wine navegando por el directorio del programa en el ~ / .wine / drive_c / Archivos de programa / directorio (~ representa el Iniciodel directorio) y haga clic en el archivo ejecutable de desinstalación, si lo hay, y seleccionar Abrir con Wine cargador de programas de Windows desde el menú pop-.En el caso de 7-Zip, hay un archivo llamado uninstall.exe.

Uninstalling 7-Zip using the executable uninstall file

Utilizando cualquiera de los métodos para comenzar a desinstalar un programa en Wine, abre el Agregar o quitar programas cuadro de diálogo. 7-Zip aparece en la lista de software que puede ser automáticamente eliminado. Seleccione el 7-Zip de archivos y haga clic en el Modificar o quitar botones.

Uninstalling 7-Zip on the Add/Remove Programs dialog box

El 7-Zip Desinstalar cuadro de diálogo. Haga clic en la desinstalación botón.

7-Zip Uninstall dialog box

Se pueden ajustar la configuración de ambos programas individuales dentro del Wine y del Wine en sí. Para cambiar la configuración, seleccione Wine | Configurar Wine desde Aplicaciones de menú.

Configure Wine option

La configuración del Wine de diálogo muestra el cuadro. Haga clic en las distintas pestañas para cambiar la disposición varias opciones.

Wine configuration dialog box

Si desea navegar por Wine unidad C: de la misma manera que lo haría en Windows, seleccione  Wine | Navegar unidad C: de la aplicaciones de menú.

Browse C: Drive option

El Explorador de archivos se abre en el ~ / .wine / DosDevices / c: directorio.

Browsing the C: drive in the File Browser

Muchas de las aplicaciones que funcionen bien en el Wine son los juegos, pero hay otros tipos de programas que están en el Platino lista de rating, como varios programas de Adobe y Amazon Kindle para PC. Una vez más, navegar por la aplicación de base de datos del Wine . (http://appdb.winehq.org/) para ver qué programas Funcionan EnWine y lo bien que funciona.

Para obtener más información sobre el uso y configuración del Wine, consulte la documentación en http://www.winehq.org/documentation.

Lori por Kaufman
A DIsfrutar ^^

Via: TinyHacker

    • Pablo José Covatti
    • 25/02/12

    Excelente. Muchas Gracias. (Pablo desde Argentina)

    • De nada, siempre a la Orden.

        • Pablo José Covatti
        • 27/02/12

        Se trata de una netbook Bangho (marca argentina) Procesador Intel(R) Atom(TM) CPU N455 1.66 GHZ . RAM (1 GB) S.O. de 32 bits.
        Tiene dos Sistemas operativos instalados en distintas particiones:
        Windows 7 Professional – service pack 1 y Ubuntu 10.04 LTS

        Tengo un inconveniente en ubuntu 10.04 lts. En este momento el teclado no escribe a menos que apriete muy fuerte cada tecla (el mouse no tiene ningún problema).
        ¿Cuál es el origen del problema? ¿es un driver?
        Todo esto no sucede en windows 7

  1. Lo MAS PROBABLE, es que sea un problema con el Driver del Teclado en Ubuntu, esto suele pasar muy a menudo, cuando empezaste la instalación que escogiste el idioma, probaste el teclado..funcionaba bien?

    Trata de descargar otro driver para el Teclado.

  2. Hola cómo andás?
    Hay alguna posibilidad de hacer correr programas como Adobe Premier y After Effects en ubuntu 10.04, estoy buscando respuestas por montón de lugares y no encuentro nada.
    Me voy yendo, un abrazo!!!

    • Uff que pregunta, es cuestion de probar, quizas en esa version de ubuntu no puedas, o quizas si te pueda correr pero no con todas las funcionalidades.

      Lo has intentado?

  1. No trackbacks yet.

Y tu ¿Que tienes que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: