Mozilla incorporará “actualizaciones silenciosas” en Firefox.


Mozilla lleva un tiempo trabajando en la cuarta versión de su navegador, de la que ya hemos visto el lanzamiento de dos versiones beta y dentro de poco tendremos disponible la tercera. En estas se han ido introduciendo mejoras que ya hemos ido viendo, como son los cambios en la interfaz la llegada de las App Tabs y esperemos que finalmente también se incorpore Tab Candy a la versión final de Firefox 4.

Entre todas estas mejoras más llamativas y las internas, Mozilla está trabajando para dotar a su navegador de actualizaciones silenciosas, algo con lo que ya cuenta Google Chrome. Esta característica no es otra cosa que actualizar el navegador sin notificárselo al usuario y lo usarán para actualizaciones de seguridad. Cabe destacar que este tipo de actualizaciones tan sólo estará disponible en la versión para Windows.

Según confirma Alex Faaborg, diseñador principal de Firefox, la pantalla de dialogo de actualización a partir de ahora sólo será usada cuando haya actualizaciones grandes, cómo puede ser el paso de Firefox 4 a Firefox 4.5 o Firefox 5. En cualquier caso y al contrario de lo que sucede en Chrome, el usuario podrá elegir cuando quiere que se le notifiquen las actualizaciones.

Cualquier proveedor de software debería considerar seriamente la implementación de actualizaciones en silencio, ya que esto beneficia tanto al proveedor como al usuario, especialmente en las aplicaciones que están expuestos a ataques como los navegadores web o los plugins del navegador.

Estas son algunas de las palabras de Faaborg, que para demostrar que es una buena práctica para reforzar la seguridad hace referencia a este documento (en PDF) en el que se puede ver que el 97% de los usuarios de Google Chrome tienen su navegador actualizado 21 días después de que esta sea lanzada. En el caso de Firefox son el 85% de los usuarios, mientras que en Safari la cifra baja hasta los 53%.

Estos datos demuestran que Google Chrome es el navegador que más rápido puede extender una actualización de seguridad -o de cualquier tipo- a sus usuarios. Robert Strong, el ingeniero de Mozilla encargado de programar esta modificación en el navegador cree que los usuario prefieren que no le molesten con los pequeños detalles como puede ser una actualización menor, también comenta que reciben muchas quejas de usuarios porque Firefox recibe actualizaciones con demasiada frecuencia y que los usuarios no pueden saber cuando se trata de una actualización de seguridad o la incorporación de nuevas características.

No conozco a demasiada gente que le moleste que aparezcan ventanas informándole que hay una nueva versión, a la gran mayoría le interesa que su software este actualizado y sea seguro independientemente de como se ejecute la actualización, pero puede entender que para algunos resulte molesto. Este sistema de actualizaciones silenciosas se ha mostrado muy eficaz -como podemos ver en los anteriores datos- ahora bien, puede haber gente a la que le moleste una ventana de actualización y gente a la que no le guste que sus programas se actualicen sin saberlo, ¿cual es tu caso, prefieres que te sea notificado o las actualizaciones te parecen un buen sistema? Personalmente me parece una buena característica, peroel planteamiento de Mozilla me parece más correcto que el de Google: le ofrecemos al usuario de que se actualice sin molestarle, pero él siempre tiene la posibilidad de configurar si quiere ser avisado.

Via: Alt1040

  1. No trackbacks yet.

Y tu ¿Que tienes que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: