¿De dónde vienen los nombres de las 10 marcas más valiosas del mundo?


La sonoridad de losnombres y su grado de popularidad influyen de manera determinante en el éxito o el fracaso de lasmarcas. Los nombres de las marcas deben “ser únicos, llamativos, lingüísticamente correctos y tener connotaciones positivas”, explica Markus Lindlar, director de la agencia alemana de brandingNambos.

Lindlar ha rastreado el origen de los nombres de las 10 marcas más valiosas del mundo. W&V recoge a continuación los resultados de su labor de rastreo:

1. Apple
El origen del nombre de la que es hoy por hoy la marca más valiosa del mundo no está del todo claro. Al parecer, Steve Jobs propuso el nombre de “Apple Computers” para bautizar la compañía con el ánimo de subrayar la “creatividad” de la misma. Eso sí, la de Jobs fue sólo una propuesta “temporal” a la espera de encontrar un nombre mejor. Sin embargo, como no surgió ninguna propuesta mejor, se optó por adoptar definitivamente la nomenclatura inicial. Hay, de todas formas, una historia alternativa sobre el origen del nombre de Apple. Según Steve Wozniak, co-fundador de la empresa de la manzana, el nombre de Apple surgió tras pasar por delante de jardín con árboles de frutales.

2. Google
La historia del nombre de la segunda marca más valiosa del mundo según el índice BrandZ de Millward-Brown tiene su origen en las matemáticas. Google es la pronunciación en inglés del término “Googol”, que sirve para designar un 1 seguido de 100 ceros. La palabra fue introducida en 1938 por el matemático estadounidense Edward Kastner, que eligió el término a propuesta de su sobrino de 8 años.

3. IBM
El origen del nombre de IBM hay que buscarlo en las iniciales que dan nombre a esta compañía tecnológica, fundada en 1911: “International Business Machines”.

4. McDonald’s
La famosa cadena de comida rápida lleva el nombre de sus fundadores: los hermanos Richard y Maurice McDonald’s, que abrieron su primer restaurante en 1940 en San Bernardino (California).

5. Microsoft
El origen del nombre de la empresa de Redmond tiene en realidad poco misterio. No es sino una alusión directa a la principal actividad de la compañía: la fabricación de software para microordenadores.

6. Coca-Cola
El refresco más famoso del mundo debe su nombre a dos de sus ingredientes: las hojas de coca y el extracto de nuez de cola.

7. AT&T
El actual nombre de la operadora estadounidense de telefonía AT&T, fundada en 1885, es una abreviatura de “American Telephone & Telegraph Corporation”.

8. Marlboro
Para encontrar los orígenes del nombre Marlboro, hay que retrotraerse al año 1902, cuando la tabacalera londinense Philipp Morris abrió una sucursal en Nueva York y comenzó a vender allí cigarrillos inicialmente bautizados como “Marlborough”, en referencia al Duque de Marlborough. Por aquel entonces, era habitual que la nobleza británica prestara sus nombres a las marcas de cigarrillos. Más tarde, se optó por acortar el nombre de la marca para facilitar su pronunciación y su ortografía.

9. China Mobile
China Mobile, fundada hace 14 años, en realidad nació como China Telecom, pero en 2000 fue rebautizada con su nombre actual.

10. General Electric
Esta compañía, fundada en 1892 por Thomas Edison, opta por un nombre descriptivo que facilita su reconocimiento por parte del consumidor.

Via:  MarketingDirecto

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