Android en tu PC, Laptop o NetBook


Android-x86 es un proyecto que está enfocado en parchear Android para que pueda ser ejecutado en Netbooks, laptops y cualquier otra computadora, de esta forma ya no sólo se puede ejecutar en los Smartphones sino que también podemos darle una probadita aquellos que todavía no contamos con uno.

El proyecto cuenta con una lista de todos los equipos en los que se a probado esta versión de Android parchada y por lo que veo esta enfocada mas que nada las netbooks, por ejemplo para las: ASUS laptops, ASUS Eee PC family, Dell Inspiron Mini Duo platform, Acer Aspire One y muchas otras que podemos ver en la lista, también podemos utilizarlo en otro tipo de computadoras, Netbooks, laptops y tablets, solo es necesario que hagamos las pruebas para ver como va y si todo corre bien podemos enviar las características de nuestro hadware para que se agrege a la lista.

Si querés tener Android instalado en nuestra computadora, ahora es posible gracias a la versión de Android parcheada por el proyecto Android X86, que permite la ejecución de Android en equipos basados en esta arquitectura.

El proyecto fue creado durante la versión 1.5, y ha mejorado bastante hasta la adaptación de la versión 2.2. Se ha añadido soporte para los principales dispositivos Wifi y Ethernet; para los gráficos se utilizan las librerías OpenGL.

Esta versión de Android no dispone de acceso al Android Market, pero en su lugar cuenta con un repositorio con aplicaciones completamente adaptadas para su funcionamiento en la arquitectura X86.

Durante la instalación permite la creación de una tarjeta de memoria SD virtual con un tamaño personalizado, para simular la tarjeta de memoria de un terminal móvil.

Instalación

Descargá la imagen ISO grabala en un CD o en un USB y arrancá la compu con ella. Si no sos tan atrevido también podés utilizar alguna aplicación de virtualización como VMWare o VirtualBox.

Evidentemente, usar Android-X86 en nuestro ordenador no será lo mismo que hacerlo en el móvil, ya que varias de sus funciones, sobre todo las de acceso al hardware del teléfono no funcionan, pero nos permitirá hacernos una idea de como nos manejamos y como se trabaja en este sistema operativo.

Para más información e instrucciones sobre cómo instalar Android-X86, no olvides pasar por la página oficial del proyecto.

Fuentes: Android-X86 & Solinux

  1. No trackbacks yet.

Y tu ¿Que tienes que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: