10 trucos y consejos para comenzar en Google+


Usar Google Plus es muy sencillo. Hay algunas cosas que se pueden hacer para mejorar la experiencia, y trucos que nos permiten ser más productivos (si es que se puede usar esa palabra en esta nueva red social). Con estos sencillos consejos podremos sacarle un mejor partido a la herramienta.

  1. Ajusta las notificaciones que envía Google+ a tu correo. Esto es completamente obligatorio de hacer, a menos que quieras llenar tu buzón con todas las cosas que van ocurriendo en Google+. La verdad es que el bombardeo de Spam es inclemente. Por defecto, todo lo que hagas se replicará en tu correo. Tienes que ir a las opciones de Google+ y desactivar todas las notificaciones.
  2. Revisa, entiende y edita la configuración de privacidad. Otro aspecto fundamental que hay que mirar detenidamente. Es importante que revises muy bien como está dispuesta tu configuración de privacidad, al ser una red de Google todo lo que escribas estará muy bien indexado, y probablemente coloques datos personales de forma pública. Aquí puedes ver que información verán personas de tus diferentes círculos, a la hora de observar tu profile.
  3. Comprende cómo funcionan los círculos. La parte más importante para comprender cómo funciona Google+ es entender la filosofía detrás de los Círculos. Lee toda la ayuda al respecto para que no tengas ninguna duda. Los Círculos de Google+ es la forma como organizas a tus contactos, es una forma novedosa de entender tus relaciones virtuales. Aunque vienen varios círculos por defecto, puedes crear todos los que quieras o modificar los ya existentes.
  4. Agrega personas a tus círculos desde cualquier lugar. Una de las formas más sencillas es colocando el puntero del ratón encima del nombre de una persona, en dos o tres segundos aparecerá una pequeña ventana que te dirá si ya tienes a esa persona en un circulo, y tambien te dará la opción de quitarlo de ese círculo u agregarlo a otro.
  5. Cómo borrar comentarios en los posts que escribes en Google+. Aunque a simple vista no aparece cómo, puedes borrar comentarios de forma muy sencilla, es muy fácil pero hay que activar la opción. Haciendo click en modificar, luego seleccionas eliminar.
  6. Lee más rápido con atajos de teclado. Usando las letras j y k puedes bajar y subir entre cada post de la página. Algo muy sencillo y muy útil. Usando @ o +puedes hacer menciones a otros usuarios.
  7. Las opciones más importantes de un post se encuentran en la flechita del lado derecho superior. Para editar tus posts, cambiar la configuración de compartir, borrar comentarios, hacer mute de un post, encontrar el enlace a un post o reportarlo como inapropiado. Todo esto se puede hacer con un click en ese pequeño icono de flecha.
  8. Se le puede dar un pequeño formato a tus textos. Para negritas usas la palabra entre asteriscos. Para cursiva usas la barra abajo y para tachar usas el guión.
  9. Puedes mencionar personas que no están en tus círculos. Primero tienes que buscar su perfil y copiar la dirección URL (ej: plus.google.com/106189723444098348646) y quitar la parte de “https://plus.google.com/” y colocar en su lugar el simbolo “+”, asi: +106189723444098348646
  10. Edita las fotos que subas. Aunque por le momento la edición es bastante simple, puedes mejorar tus fotos y darles algún efecto. Para eso tienes que ir a Photo Page > Actions> Edit Photo. Aquí podrás jugar un poco con las fotos que tomes, y hacerle unos pequeños cambios para tratar de mejorar el resultado.
Via |  Alt1040
  1. No trackbacks yet.

Y tu ¿Que tienes que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: