Twitter se hace más ‘social’


Twitter acaba de anunciar dos novedades en la forma que vemos la actividad que pueden tener un gran impacto en algunos aspectos de la participación en el servicio. Una está centrada en la actividad alrededor del usuario y la otra en la de los usuarios a los que sigue, ofreciendo, evidentemente, más información.

A veces parece que ‘más social’ significa menos privacidad y más información disponible sobre los usuarios. Esto encuentra sentido en el hecho de que uno de los principales activos de las redes sociales es el mapa social, y cuanto más rico sea éste, más valor tendrá.Twitter, sin embargo, ha defendido en repetidas ocasiones ser un sitio de microblogging y no una red social, y aunque prácticamente nadie se lo tomó en serio, las novedades anunciadas se parecen mucho a los caminos que otros servicios, como Facebook, están tomando.

La primera novedad es la sustitución de la sección @menciones por la de @usuario (@nombre del usuario) en la que además de las menciones y retweets, podremos ver cuando alguien etiqueta como favorito uno de nuestros tweets o cuando un usuario se añade a nuestra lista de followers.

twitter red social actividad mapa social usuario menciones @menciones @usuario

La otra novedad es una nueva sección llamada Actividad en la que podremos ver la actividad de los usuarios que seguimos: los tweets que etiquetan como favoritos, sus retweets, etc.

twitter red social actividad mapa social usuario menciones @menciones @usuario

De esta forma, la función de la etiqueta de favorito cambia completamente: si muchos la utilizábamos como un organizador de la gran cantidad contenido que hay en Twitter, las novedades anunciadas la convierten en un motivador de la actividad social que, por supuesto, hace crecer el mapa social, muy parecida al botón ‘me gusta’ de Facebook.

Via | www.ticbeat.com

  1. No trackbacks yet.

Y tu ¿Que tienes que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: