Nuevo estándar Wi-Fi 802.11ac


 

Si hace días lograste reemplazar tu fiel y querido router inalámbrico que operaba bajo la norma Wi-Fi 802.11g por uno con la norma terminada en “n”, tal vez no te interese saber que el próximo año debutará un nuevo estándar de comunicación inalámbrica: Wi-Fi 802.11ac.

Como suele suceder cada vez que se habla de un nuevo estándar de este tipo, el Wi-Fi 802.11ac promete ser mucho más rápido que el estándar actual y con un campo de acción mucho más amplio (unos 200 metros). De esta manera si decides ser de los primeros en adquirir un dispositivo compatible con esta nueva norma lograrás velocidades cercanas a los 1.3 Gigabits por segundo, para lo cual utilizará la banda de los 5 GHz por estar menos poblada y ser menos susceptible a las interferencias.

Sumado a lo anterior la nueva norma permite el uso de una tecnología denominada como “beamforming”, diseñada con el fin de que los equipos inalámbricos (ya sea un punto de acceso o un routers) puedan “dirigir” sus ondas de radio de una forma más precisa, lo que naturalmente busca mejorar su recepción.

Es de esperar que los precios de los primeros productos compatibles con esta nueva norma no alcancen cifras siderales como sucedió con los primeros productos compatibles con el “draft-n”, un hecho que demoró la masificación de dicho estándar y que aún no logra alcanzar el grado de penetración del estándar anterior.

+Info: Next-Gen-Wifi

    • Rommy
    • 18/01/14

    Buen día mi nombre es Liz Ibarra, me gustaria saber si hay algun simulador de redes inalambricas que funcione con el nuevo protocolo 802.11ac?
    Gracias.

    • diego calvache
    • 14/02/15

    Buenos dias, sera que en el simulador NS2 ya se podria simular una red con el protocolo 802.11ac? como se haria?

  1. No trackbacks yet.

Y tu ¿Que tienes que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: