Nokia Lumia 920, el nuevo terminal de Nokia


Nokia Lumia 920

Dentro de su evento en Nueva York para presentar todos los nuevos Nokia con Windows Phone 8, la compañía acaba de desvelar su primer terminal con el nuevo sistema operativo de Microsoft. Llega, como apuntaron los rumores, con carga inalámbrica y la tecnología PureView para fotografías.

Los mapas de Nokia llegan también como otra característica prominente con la posibilidad de descargar mapas de manera offline y algunas mejoras como indicarle a qué hora queremos estar en un sitio y que este nos avise a qué hora tenemos que salir en función del tráfico y otros factores como la meteorología. También se han incluido tecnologias de posicionamiento de interiores para tener mapas dentro de edificios, algo similar, aunque no del todo igual, a lo que ya habíamos podido ver en los mapas de Google.

Precisamente PureView ha sido una de las características más avanzadas y más destacads del nuevo Lumia 920, que dentro de diseño se coloca como un sucesor de las líneas del 900, con tecnologías que permite eliminar las imágenes borrosas en condiciones de baja luminosidad y sobre todo un estabilizador de vídeo bastante prometedor. Para equilibrar tanto fotos como vídeo, PureView tiene en cuenta las vibraciones que llegan hasta el acelerómetro para compensarlas y eliminarlas mediante software.

PureMotionHD+ es el conjunto de tecnología detrás de la pantalla del Lumia 920, precisamente una de las mejores características que teníamos en el 800 y el 900 con mejoras para el color de la pantalla y la visibilidad en condiciones de alta luminosidad. En cuanto al procesador, el 920 monta un Snapdragon S4 de Qualcomm que según datos de Nokia es hasta un 30% más eficiente.

La batería es de 2000 mAh pero sobre todo se caracteriza por poder recargarla, como indicábamos al principio de manera indicarla mediante un dock externo. Nokia también ha anunciado alianzas con diferentes compañías, como aerolíneas y cafeterías, para instalar bases de recarga en la que los usuarios del Lumia 920 puedan recargar su teléfono mientras vuelan o mientras toman un café.

 

Software del Lumia 920

No son 41Mpx de cámara, PureView no se trata de eso, sino de una serie de mejoras técnicas en el obturador (floating lense) que permiten eliminar el movimiento al capturar las fotos. PureView son los beneficios que obtienes, no la cantidad de megapíxeles. Como demostraron en la presentación, las fotos en condiciones de baja luminosidad mejoran de manera más que notable.

Siguiendo con la cámara, Microsoft y Nokia han integrado aplicaciones de terceros en la cámara nativa del teléfono, de manera que puedes seleccionar en tiempo real qué aplicación quieres que tome el control de la previsualización para aplicar cualquier efecto. También ha hecho mejoras de usabilidad, como el pinch-to-zoom integrado en la cámara para hacer zoom directamente.

 

Características Técnicas

  • Pantalla de 4.5 pulgadas curvada y tecnología IPS.
  • PureMotion HD+ (1280x768px) + ClearBlack Display.
  • 185 gramos de peso.
  • Procesador doble núcleo a 1.5Ghz Qualcomm Snapdragon S4.
  • Cámara de 8.7 megapíxeles.
  • Batería de 2000mAh.
  • Cargador inalámbrico con estandar CHI.

Fuente: Gizmologia.com

  1. No trackbacks yet.

Y tu ¿Que tienes que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: