Windows Phone 8


El momento por fin llegó, ha sido un día emocionante tanto para consumidores finales como para desarrolladores y fans de Jessica Alba. Microsoft, tal como se venía anunciando, presentó Windows Phone 8, la versión final que muchos estábamos esperando para comenzar a escribir la historia decuando Microsoft por fin entró a competir en el mercado móvil, liderado actualmente por Apple con iOS y Google con Android.

Windows-Phone-8-pantalla-inico

A pesar de que hoy se liberó el SDK y los desarrolladores ya pueden hacer de las suyas oficialmente, el evento de hoy estuvo enfocado al usuario, por lo que se dejaron a un lado las explicaciones de hardwarey se enfocaron en cómo usar las funcionalidades y aplicaciones diseñadas para hacernos la vida fácil.

La pantalla de inicio

Pantalla de inicio

Microsoft avanzó en comparación a la versión anterior permitiendo que los tiles o baldosas en la pantalla de inicio pudiesen ser verdaderamente útiles. Son interactivas porque muestran más información en cada una de ellas y cuentan con tres tamaños diferentes.

Impulsando aplicaciones de terceros

Uno de los primeros problemas con los que se enfrentan las empresas es que cuando se apuesta por un sistema operativo es necesaria la participación de los desarrolladores, lo primero que intentan es captar la atención para que se creen las aplicaciones de los servicios más populares de la actualidad y Microsoft hizo un buen trabajo en este aspecto. En este caso Microsoft impulsó esto lanzando aplicaciones para Skype, Facebook y Twitter, integrándolos al sistema como nativas para que pudiesen ofrecer una mejor experiencia de usuario y no quedasen como aplicaciones a parte. En el caso de Skype sí está integrada (por obvias razones tras ser adquirida) por completo en el sistema funcionando siempre en segundo plano.

Faltaron detalles del funcionamiento e integración para las demás pero por ahora sabemos que se enfocaron en las notificaciones en la pantalla de inicio para todos, mientras que para Facebook, por ejemplo, la forma de ver fotos en las que se nos ha etiquetado.

Un dato interesante es que Microsoft logró tener hasta hoy 46 de 50 de las aplicaciones más populares que ya se encuentran en otras plataformas (de esas faltantes seguramente está Instagram porque no se mencionó). Obviamente esto no quiere decir que no hay más aplicaciones en la Windwos Phone Store, porque ahora mismo cuentan con más de 120 mil aplicaciones, sólo que intentaron mantenerse a la par antes de su disponibilidad al publico.

Control: Rooms, Kids’ Corner y DataSense

Windows Phone 8 Rooms

La parte que a muchos de los asistentes gustó no sólo porque realmente está bien pensado, sino porque fue explicado por Jessica Alba fue Kids’ Corner (o el rincón para niños) y Rooms (o habitaciones).

El primero de ellos es básicamente un control parental bastante personalizable porque permite que los peques usen nuestros equipos sin meterse donde no deben ya que permite escoger e identificar por colores las aplicaciones que ellos pueden utilizar o, en todo caso, ocultarlas cuando el terminal esté en sus manos. En cuanto a Rooms, es básicamente una administración para compartir contenido por grupos, podemos seleccionar ciertos contactos con los que sólo queremos compartir imágenes y otro, por ejemplo, para el trabajo; cada grupo tiene un chat y la posibilidad de compartir imágenes, calendario y más.

En cuanto a DataSense, que no es una aplicación que primera vez llegamos a escuchar, vamos a poder tener el control de nuestros datos de navegación, incluso con estadísticas por cada aplicación. La pega está en que en algunos casos será necesario que nuestro operador lo permita.

Las aplicaciones propias y Skydrive como padre

  • Nuevo Office: la ofimática vendrá pre-instalada en todos los terminales con Windows Phone 8, por lo que se podrá editar y crear documentos desde el móvil en Excel, Word, PowerPoint y OneNote. La aplicación se ha mejorado con mayores detalles de Office 2013 así como mejoras en la sincronización con todos los dispositivos.
  • Xbox SmartGlass: Es, sin duda, la aplicación ideal para quienes tiene un Xbox 360 (o vives metido en la casa de un amigo con la consola) porque se convierte en el mando complementario para juegos, para el control e información de contenido multimedia y más.
  • Xbox Live games: Aunque sería obvio, hay posibilidades de ver nuevos anuncios en el evento porque se viene rumoreando su propio Game Center.
  • Xbox Music: Es la nueva aplicación de música que podrán aprovechar en su totalidad los equipos con Windows Phone 8 porque su características más interesantes como el streaming de audio, la sincronización y el almacenamiento no se podrá aprovechar en versiones anteriores.

La mayoría del contenido necesitará de Skydrive para sincronizarse, son apenas 7 GB que también tendremos que saber administrar porque también incluirá soporte para la versión de Office.

Los primeros equipos

Telefonos Windows Phone 8

Ya lo había comentado hace unas horas, por lo menos en cuanto a la disponibilidad teléfonos de HTC, pero ahora que el mismo Ballmer, CEO de Microsoft, lo confirma es bueno comentarlo. Tal como se esperaba, los primeros terminales con Windows Phone 8 que estarán disponibles globalmente durante el mes de noviembre son los anunciados hace unas semanas:

  • Los Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 820,
  • Los nuevos HTC Windows Phone 8X y Windows Phone 8S,
  • y, por supuesto, el Samsung ATIV S

Pues las cartas ya están echadas, dentro de poco vamos a poder saber si Microsoft, por fin, logra cautivar el mercado móvil y algunas empresas, como Nokia, vuelven ser lo de antes.

 

Fuente: Celularis.com

  1. No trackbacks yet.

Y tu ¿Que tienes que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: